Autoridades del Programa de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social y del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, inauguraron la Clínica del Empleado, para cubrir y beneficiar las necesidades básicas de salud de los más de mil colaboradores, tanto del área de salud como administrativa de este centro hospitalario.
En este sentido, el Dr. Eric Rodríguez encargado de esta área, manifestó, que es beneficioso contar con un consultorio para los funcionarios y que de esta forma, puedan recibir su atención con prontitud, lo que redundará en beneficio del asegurado.
“Esta clínica permitirá el fortalecimiento del recurso humano y debe seguir las normas de salud establecidas por el Ministerio de Salud en las políticas del Código Sanitario y de funcionamiento para este tipo de clínicas, siguiendo los parámetros establecidos por la Caja de Seguro Social en su ley orgánica”, reveló Rodríguez.
Esta clínica, atenderán pacientes de forma espontánea, evaluaciones anuales de todo el personal y consultas de seguimiento de aquellos colaboradores que padezcan enfermedades crónicas. Asimismo, las funcionarias también podrán realizarse el examen de Papanicolaou.
La Clínica del Empleado, tiene enlace con servicios de apoyo como laboratorio clínico e imagenología, de forma que se logren efectuar, localmente, los estudios de laboratorios y de otras pruebas que requiera el colaborador.
De necesitar evaluación especializada, la Clínica del Empleado, referirá al paciente a la consulta especializada del hospital.