El 5 de noviembre, desde hace 15 años, se celebra en el distrito de Soná, lo que se conoce como “Paseo Folclórico y de la Pollera”, y fue justamente allí, que personal del departamento de Saneamiento Ambiental de la Región de Salud de Veraguas, llevó a ejecución un operativo para preservar la salud de los residentes.
Por consiguiente, se inspeccionaron unas 32 ventas ambulantes y transitorios en la ruta del paseo, verificando un total de 37 manipuladores de alimentos, de los cuales 34 portaban sus carnés de Salud (blanco y verde), 35 con el de adiestramiento, 3 lo mantenían en trámite.
En este sentido, en Soná, no se aplicaron multas, suspensiones decomisos, sanciones, resoluciones de actas ni ceses temporal, pero a todos se les hicieron recomendaciones básicas en temas sanitarios importantes para los manipuladores de alimentos.
Cabe mencionar que las autoridades del Ministerio de Salud, felicitaron a los manipuladores de alimentos en Soná por cumplir con las normativas y recomendaciones de la entidad e igualmente les exhortó a seguir brindando buenos productos en bienestar de la población.





