La directora médico regional de Chiriquí, Dra. Gladys Novoa y el Representante del corregimiento de El Tejar de Alanje, Lic. Rodrigo Rodríguez, hicieron un recorrido por los caseríos de Bajo Chiriguahua, comunidad que se localiza en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
La Dra. Novoa, reconoció como preocupante las condiciones ambientales, sanitarias y socioeconómicas del medio centenar de hogares ubicados sobre la antigua ruta del ferrocarril de Chiriquí.
“Estudiamos la manera de solucionar de manera definitiva los múltiples problemas que afectan a los moradores de Bajo Chiriguahua, y esto solo se logrará con viviendas dignas y servicios básicos”, declaró la Dra. Novoa.
Por su parte, el Lic. Rodríguez, aseveró, que las autoridades locales e institucionales del Estado están comprometidas en mejorar las condiciones del poblado, pero advirtió que primero se deben legalizar los terrenos de este asentamiento informal.
Mientras tanto, el técnico de Saneamiento Ambiental, Franklin Sánchez, reveló, que la instalación de un acueducto rural mejoró considerablemente la salud de los moradores, principalmente contra infecciones gastrointestinales entre los infantes. Asimismo dio a conocer, que el pasado mes, en Bajo Chiriguahua residían 127 infantes, 20 adolescentes y 148 adultos, población que aumenta de forma considerable durante la zafra de la caña de azúcar.