Con la izada de la Bandera y la lectura del Acta de Independencia, el distrito de La Chorrera en Panamá Oeste inició la celebración de los 198 años de independencia de Panamá de España.

La festividad cuenta con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, autoridades municipales y ministros de Estado quienes participaron de los actos protocolares en el palacio municipal Luis Emilio Veces y posterior desfile cívico por las principales calles de esta comunidad. 

Durante su intervención, el presidente Laurentino Cortizo llamó a los panameños a amar y defender la Patria. Cortizo cuestionó el abandono de importantes proyectos en este distrito como el mercado agrícola, y el estadio. El mandatario anunció la construcción de un nuevo estadio al que aseguró llevará el nombre del exgrandes liga panameño Mariano Rivera, oriundo de este distrito.

Para estas festividades que iniciaron la noche del miércoles con un desfile de antorchas se cuenta con la participación de unas 52 delegaciones, 23 bandas independientes, según informes de la Comisión 28 de Noviembre. Mariano Rivera es el abanderado de este 28 de noviembre en La Chorrera, y la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez como anfitriones del evento.

Desde primeras horas de este jueves, el distrito de San Miguelito también se unió a la celebración con acto protocolares y su tradicional desfile. En tanto, el distrito de Boquete en Chiriquí y un centenar de delegaciones estudiantiles y bandas independientes marcharán en honor a la patria.

El abanderado oficial en Boquete es el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, y como orador Wilford Lamastus reconocido por obtener récord mundial en la subasta del café Geisha.