La cifra de muertos en un tiroteo en una cárcel del departamento de Atlántida, Caribe de Honduras, subió este jueves a 20, informó una fuente oficial.
El reo Santos Levis Meraz falleció esta madrugada en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, debido a la gravedad de las lesionados, afirmó a periodistas una fuente de seguridad.
Los otros dos presos que fueron trasladados al centro médico continúan recibiendo atención y están bajo la supervisión de autoridades penitenciaras.
El tiroteo se produjo entre reclusos del centro penal de Tela, Atlántida, el 20 de diciembre, un día después de que una comisión interventora comenzó a asumir el control de las cárceles del país centroamericano.
A esta matanza se suma la registrada el 22 de diciembre en la cárcel de El Porvenir, cercana a Tegucigalpa, donde un enfrentamiento entre pandilleros se saldó con la muerte de 19 internos.
Las fuerzas del orden atribuyen la responsabilidad de las matanzas a grupos del crimen que buscan evitar la intervención de las cárceles.
EFE