En lo que se refiere al cáncer de mama, los expertos insisten en que la detección temprana, es la medida más segura para ampliar la expectativa de vida.

Es por ello, que durante todo el año, en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera; se llevan a la práctica 25 mamografías, de lunes a jueves, con la intención de poder detectar a tiempo esta enfermedad.

Sobre el tema, la Dra. Nilsa González, ginecóloga de la policlínica Dr. Santiago Barraza, reveló, que se corre menos riesgo si se tiene una dieta saludable, alta en fibra (frutas y vegetales), ejercicio físico de forma regular y evitando el consumo de bebidas alcohólicas.

González completó al decir, que el cáncer de mama, es una enfermedad en la cual las células de la mama, se multiplican sin control y existen diversos tipos.

Al mismo tiempo, se valora como un factor de riesgo relevante, los antecedentes familiares, si existe una historia familiar de cáncer de mama es conveniente que pida consejo genético para determinar si el cáncer se asocia con una mutación genética hereditaria.

Por esta razón, la ginecóloga, recomienda que toda mujer debe hacerse un autoexamen después de terminado el período menstrual y a partir de los 40 años, debe empezar a realizarse mamografía y ecografía de mama.

Es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar, precozmente, antes de que se note algún síntoma.

Cabe enfatizar, que en un diagnosticado en etapa inicial (carcinoma) es decir, sin invasión o infiltración del tejido que rodea al conducto mamario, las posibilidades de curación son prácticamente del 100%.

¡Camparte en tus Redes Sociales!