El Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, durante el Gabinete Turístico, el cual se llevó a cabo el pasado diciembre en Colón, puso en marcha un plan de acción interinstitucional en el cual participan las autoridades de la Zona Libre de Colón, a fin de impulsar el desarrollo integral de Portobelo.
Sobre el particular, la Sub Gerente Olgalina de Quijada en representación de la ZLC, fue la persona asignada para dar continuidad a esta iniciativa pública, la cual pretende reactivar la industria del turismo como impulsor del desarrollo socioeconómico de los portobeleños.
Durante esta 1ra reunión de coordinación interinstitucional, se definieron aspectos del proyecto de pintura de viviendas de Portobelo, para transformar el aspecto físico de la comunidad.