La Ministra de Salud de la República de Panamá, Rosario Turner Montenegro, recibió en fecha reciente, la primera de tres sillas odontológicas portátiles totalmente equipadas, para ser utilizadas en las giras comunitarias a áreas de difícil acceso.

Las mismas, van a ser transportadas en una unidad móvil, la cual ha sido acondicionada para que las personas de difícil acceso se beneficien por primera vez con limpieza dental, restauración, aplicación de sellantes y otros tratamientos para la prevención. Todos estos beneficios, permitirán que los pacientes no lleguen al nivel de extracción y puedan conservar sus piezas dentales en buen estado.

Por otro lado, el Director de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud (MINSA), Dr. Agustín Sánchez, recibió el primero de cinco (5) ventiladores para cuidados intensivos “adulto pediátrico” con ventilación proporcional asistida, trabajo respiratorio continuo y todos los accesorios requeridos; este ventilador y el resto por entregar serán ubicados en el hospital Santo Tomas.

Es importante resaltar, que cada ventilador, permitirá que las Salas de cuidados intensivos, mantengan el equipo indispensable que necesitan los pacientes, los mismos son parte de la preparación física que lleva el MINSA en los diferentes hospitales del país, esto para estar preparados ante cualquier contingencia con el nuevo Coronavirus (2019-nCoV) que pudiese llegar a Panamá.

¡Camparte en tus Redes Sociales!