El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su participación en la VII Cumbre de Las Américas, emprendió su interposición refiriéndose a la catástrofe climática en Chile: «Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Chile ante las contingencias climáticas que están soportando».
Posteriormente, habló del restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba: «Nuestro país apoya, reconoce y se asume aliado desde este proceso de diálogo y entendimiento», exteriorizó.
De la misma manera, se refirió al diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC: «Quiero expresar el más amplio reconocimiento al proceso de paz que vive Colombia. México acompaña este proceso».
Peña Nieto hizo mucho énfasis en el crecimiento de la región y afirmó que el «verdadero desarrollo debe incluir a todos. Para ser duradero, el crecimiento económico debe ser incluyente. La transformación que hemos emprendido en México tiene ese propósito: que el desarrollo llegue a más familias», destacó.