Hasta ahora se había pensado que llevar un estilo de vida saludable, incluyendo evitar el sobrepeso, eran claves para reducir el riesgo de demencia.

Pero el más completo y preciso estudio jamás hecho sobre el tema ha puesto esa creencia patas para arriba, no sin poca controversia.

El estudio, publicado en la revista médica británica The Lancet , encontró que las personas con sobrepeso sufren menos de demencia.

Y el resultado sorprendió a los propios investigadores, porque va en contra de lo afirmado por estudios previos y de lo que aconsejan los médicos.

La investigación analizó el caso de casi dos millones de personas en el Reino Unido y determinó que, «comparado con gente de peso saludable o normal, las personas de bajo peso tienen un mayor riesgo, pero los obesos o en sobrepeso tienen un riesgo menor», manifestó a la BBC Nawab Qizilbash, de la organización británica Oxon Epidemiology, que dirigió el estudio.

¿Y cuál es la razón?

Efectivamente, como el propio profesor Qizilbash reconoce, la razón de la relación entre demencia y peso corporal todavía no está clara y es algo que tiene que investigarse.

«Pero hay evidencias de que la deficiencia de vitaminas D y E están asociadas a un mayor riesgo de demencia, y puede ser que esto sea menos común en personas que comen más», sugiere.

           

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!