Al año se enferman millones de personas, muchas de las cuales mueren por ingerir alimentos insalubres . Solo las enfermedades diarreicas son la causa de muerte de cerca de 1.8 millón de niños cada año, y la mayoría de los casos son atribuibles a aguas o alimento s contaminados, según registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los alimentos mal manipulados ocasionan severos daños a la salud , que van desde enfermedades gastrointestinales hasta enfermedades malignas, indica el doctor Federico Hernández-Pimentel, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la OMS en Panamá.

En este sentido, la OMS , en conjunto con sus Estados miembros, promueve los beneficios de la inocuidad de los alimentos , de las dietas saludables y de la actividad física.

Mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocinados, cocinar bien todos los alimentos, mantener los alimentos a la temperatura adecuada y usar agua e ingredientes inocuos son las cinco claves para procurar un buen estado, señala Hernández-Pimentel.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!