La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado venezolano proteger la vida y la integridad personal de los opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos, por considerar que se hallan en una situación de riesgo.

La Comisión realizó la solicitud en una medida cautelar, ejerciendo su facultad para solicitar a un Estado que prevenga daños irreparables a personas en situación de riesgo.

El organismo responde así a la solicitud de medidas cautelares solicitada el 23 de agosto de 2014 por el Observatorio Venezolano de Prisiones, que califica a los opositores presos como “las caras más visibles y prominentes” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Observatorio pidió la protección del jefe de Policía del municipio de San Diego, Salvatore Lucchese, y del exalcalde de esta localidad Vicencio Scarano, así como de López, coordinador del partido Voluntad Popular; y Ceballos, exalcalde de San Cristóbal. No se dictaron medidas de protección para López y Ceballos porque “los solicitantes no han aportado información” sobre Lucchese y Scarano, quienes fueron liberados en febrero pasado

¡Camparte en tus Redes Sociales!