La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente y sus colaboradores trabajan de forma conjunta con personal de las demás instituciones de Estado en el Centro de Acopio de la provincia de Chiriquí, ubicado en la sede regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) a orillas de la vía Interamericana en San Pablo, distrito de David.

Alli los funcionarios de gobierno realizan el llenado de las bolsas que serán distribuidas a lo largo y ancho de la provincia como parte del Plan Panamá Solidario.

Hasta el momento, según datos del IMA, se han confeccionado y entregado unas 20 mil 962 bolsas que benefician a la población residente en los corregimientos de los distritos de David, Barú, San Félix, Tolé, Bugaba, Remedios, Boquerón, Alanje, Dolega, Boquete y Gualaca.

MiAMBIENTE además auspicia esta labor aportando las toldas y vehículos para el traslado hacia las comunidades, tal cual lo hizo en el corregimiento de Quérevalos en el distrito de Alanje.

El Plan Panamá Solidario, fue creado por medio del Decreto Ejecutivo No. 400 del 27 de marzo de 2020, establece que los beneficiarios de este son las personas en pobreza multidimensional, familias vulnerables, personas que viven en zonas de difícil acceso y personas dedicadas a actividades económicas por propia cuenta.

Fuente: Mi Ambiente