Mike Tyson, excampeón mundial de los pesos pesados, ha confirmado que lleva dos meses entrenando con el objetivo de volver a subirse a un ring para disputar una pelea.

En la intención de Tyson no está competir de nuevo de forma profesional, sino participar en algunas peleas de carácter benéfico.

«Me gustaría hacer algunas exhibiciones de caridad para obtener algo de dinero para ayudar a las personas sin hogar o algunas personas afectadas por las drogas como yo», dijo en un evento en Instagram. «Hago unas dos horas de cardio, hago bicicleta y cinta durante una hora y luego hago algunas pesas ligeras. Entre 200 y 300 repeticiones».

El último combate del púgil estadounidense, que ahora tiene 53 años, fue en 2005, una derrota ante Kevin McBride por retirada en el sexto asalto.

Tyson se retiró con un récord de 50 victorias (44 de ellas por K.O.) y 6 derrotas.

La primera de esas derrotas fue en 1990 ante James Buster Douglas, un K.O. inesperado que provocó un impacto mundial.

Apenas año y medio más tarde ingresaba en una prisión de Indiana condenado por violación. Pasaría en la cárcel tres años y ocho meses.

En 1997 recuperaría uno de sus cinturones mundiales, aunque lo volvería a perder poco después ante Evander Holyfield. En la revancha arrancó parte de la oreja de un mordisco a su rival.

En sus últimos años peleó con gente inferior y fracasó en su último intento por ser campeón, con una derrota por K.O. ante Lennox Lewis en 2002.

Sus problemas con las drogas marcaron parte de su carrera y gran parte de su vida posterior.

Hoy en día dirige una plantación de cannabis en California.

Fuente: ABC