Los tres transportistas que fueron traslados por personal del Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá (SENAN) desde Nicaragua, se mantienen estables en territorio nacional, después que registraron positivos al COVID-19.
Son tres panameños dedicados al transporte de carga internacional, quienes quedaron varados por el cierre de las fronteras entre Nicaragua y Costa Rica, producto de las medidas contra la pandemia.
A la fecha, uno de los transportistas se mantiene en el hospital de David, Chiriquí y los otros dos están recluidos en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.
Las operaciones de traslado, se concretaron a través de la aeronave AN-262 y una tripulación conformada por dos pilotos, un mecánico, un paramédico, además de un equipo de dos médicos y una enfermera del Ministerio de Salud (MINSA).
El SENAN, el Ministerio de Salud (MINSA), Cancillería, Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), llevaron a cabo las gestiones, tanto diplomáticas como técnicas para ayudar que estos panameños, pudiesen ser trasladados.
Una vez en suelo panameño y en medio de medidas de bioseguridad necesarias, los transportistas fueron enviados a diferentes centros hospitalarios, acorde a su condición para recibir las atenciones médicas, y en la actualidad, su estado de salud es estable.
Fuente: SENAN