Encaminados en mantener estilos de vida saludable y con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, que se celebró el pasado 17 de mayo, personal de la Dirección Médica del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), situada en El Tecal de Vacamonte, llevaron a la práctica una serie de tomas de presión a varios funcionarios, con la intención de prevenir esta patología silenciosa.
“Tener un estilo de vida saludable con la práctica de ejercicios físicos, alimentarse correctamente con proteínas, descansar el cuerpo, caminar, comer frutas y legumbres, son parte de los hábitos para controlar la hipertensión, que también tiene procedencia genética”, así lo expresó, la Dra. Miriam Moreno, directora médica del CAPPS, El Tecal.
Moreno, añadió, que se les realizó la toma de presión arterial a 60 funcionarios, de los cuales 10 colaboradores resultaron no controlados, a los que se les brindará vigilancia, asignándolos a sus médicos de cabecera para estabilizar la patología.
Es importante enfatizar, que con esta medida, la Dirección Médica del CAPPS El Tecal, procura que los funcionarios tomen conciencia en poner sus esfuerzos en prevenir otras complicaciones cardíacas y de diabetes, que por lo general van de la mano con la hipertensión y de cómo pueden controlar esta patología en el caso de sufrir dicha enfermedad y mejorar su calidad de vida.
Fuente: CSS