En fecha reciente, cerca de 42 trabajadores recolectores de basura, quienes laboran en la empresa Soluciones Ambientales Comunitarias (SACOSA) de Santiago resultaron favorecidos con atención médica integral, con el propósito de prevenir los riesgos sanitarios que involucra esta actividad.

Se debe enfatizar, que el plan de control sanitario forma parte de una iniciativa que comprende vacunación, epidemiología, controles de laboratorio, radiología y otros aspectos que conlleva el programa de salud ocupacional que impulsa la Caja de Seguro Social.

“Es una atención completa en diversas áreas de salud ocupacional con el fin de que los obreros estén en condiciones óptimas de salud y se prevengan de cualquier epidemia”, agregó el galeno.

Sobre el particular, Isaac Rodríguez, gerente de SACOSA, señaló que el objetivo es que los trabajadores que están en riesgo lleven un control de su salud en aspectos como la piel, los pulmones y otros de manera que no contraigan ninguna enfermedad que después pueda volverse crónica.

“La idea que la fuerza laboral que realiza las tareas diarias de recolección de basura esté en las mejores condiciones de salud para brindar un buen servicio a la comunidad”, detalló.

Igualmente adicionó, que además del plan de atención integral, se está cumpliendo con todos los parámetros que exige el programa de salud ocupacional de la Caja de Seguro Social con el fin de garantizar el bienestar de los obreros.

Es importante recordar, que dentro del proceso sanitario al que han sido sometidos los trabajadores recolectores de SACOSA, desde el mes de septiembre del año pasado hasta ahora han sido atendidos en una jornada de vacunación contra el tétano, la difteria y el sarampión y en febrero de 2015, al tratamiento contra la meningitis.

¡Camparte en tus Redes Sociales!