Para fortificar la calidad del servicio y ofrecer un mejor diagnóstico a los pacientes, se instalan dos nuevos equipos de avanzada tecnología, para llevar a la práctica, estudios de química general y especializada, en el servicio de laboratorio clínico de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, en Bugaba, de la Caja de Seguro Social (CSS).

El nuevo dispositivo asignado para química general, cuenta con su propio purificador de agua y se utiliza para hacer pruebas de glucosa, creatinina, nitrógeno de urea, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, transaminasa oxalacética, amilasa y fosfatasa alcalina, entre otros.

El segundo equipo de química especializada, posee la capacidad de detectar pruebas para PSA, T3, T4, TSH, T4L, HIV, rubéola y toxoplasmosis, además de otros exámenes.

En la actualidad, se están brindando cupos con citas previas por día, tomando como prioridad a los pacientes mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, para impedir la aglomeración de pacientes, evitando el contagio de COVID-19 y atendiendo los casos provenientes del cuarto de urgencias de esta instalación de salud, según datos de la Lcda. Esther Samudio, jefa de este departamento.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!