La Clínica de Curación de Heridas y Pie Diabético de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, atendió de enero a mayo de 2020, a unos 405 pacientes.
El servicio, se llevó a cabo de forma ininterrumpida, pese a la pandemia por COVID-19, efectuándose un total de 145 curaciones durante marzo y abril, que fueron los primeros meses de aislamiento.
Al respecto, la Dra. Vanesa Mojica, coordinadora de la clínica de heridas, refirió, que durante esta crisis por la pandemia, se ha brindado la cobertura a los pacientes, ya que por su condición especial el no recibir la atención médica podría generar complicaciones. “La tónica de este servicio, es brindar una atención de calidad para que los pacientes con comorbilidades y úlceras sanen y cicatricen sus heridas”, detalló la Dra. Mojica.
La Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético, es un programa que ofrece atención multidisciplinaria de forma ambulatoria, que garantiza actividades de prevención secundaria y terciaria a los pacientes con heridas de evolución aguda o crónica, cuya condición general no requiera ser internado en un centro hospitalario.
Cabe recordar, que todas las clínicas de heridas de la CSS, se encuentran funcionando, para ofrecer el servicio a los pacientes crónicos, en turnos de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía.
Fuente: CSS