El Mayor Francisco Castro, Director de la Academia de Policía Dr. Belisario Porras, dio recientemente, declaraciones sobre la labor que realiza esta institución, de cara a la formación de nuevos policías, que una vez graduados, con los conocimientos y capacidades logradas en los 10 meses y 15 que les toma asimilar las instrucciones impartidas por sus profesores, pasan a formar parte de la institución armada, encargada de la seguridad y el orden de la ciudadanía. Tanto las damas, como los caballeros, pueden ingresar a la Academia en donde una vez graduados son juramentados y reciben el título que los acredita como aptos para ingresar al cuerpo de la policía nacional.

Son requisitos esenciales para ser admitidos en esta academia, tener entre 18 a 25 años de edad, medir 1.70 de estatura las damas y 1.75 los varones, no tener en su piel ningún tipo de tatuaje, sin historial policivos negativos, y contar con un bachillerato.

En las zonas policiales de todas las provincias, hay personal encargado de atender las solicitudes de los interesados. Los aspirantes, que logren alcanzar el título salen con el rango de Subtenientes y de inmediato, son enrolados para formar parte de la Policía Nacional.

 

Fuente: Nacional FM / Programa “La Hora 9”

¡Camparte en tus Redes Sociales!