El personal de la Región Metropolitana de Salud, con la intención de combatir los contagios por diversas enfermedades, se mantiene en sus diferentes Centros de Salud con las jornadas de vacunación.
Acorde a datos estadísticos del personal de la región Metropolitana, hasta la semana epidemiológica 25, se han reportado un total de 251 casos, de los cuales 219 son dengue sin signos de alarma, 32 con signos de alarma, ninguna defunción y sin casos de dengue grave.
Mientras tanto, en el Centro de Salud de Santa Ana a través del departamento de enfermería, se efectuó una jornada de vacunación a grupos priorizados de la comunidad de Huerta Sandoval, donde se atendieron 103 personas y se aplicaron un total de 172 dosis de vacunas.
Se extiende la lucha contra el COVID-19, por lo que, en el Centro de Salud de Felipillo, en coordinación con representantes del departamento de Promoción de la Salud, se llevó a cabo la entrega de mascarillas reutilizables, gel alcoholado y volantes sobre medidas de prevención a la población de este sector.
Del mismo modo, se brindó ayuda social en el sector de Tocumen, a través del Plan Solidario con un caso público de una familia que solicitó ayuda de las autoridades sanitarias para lo cual se le atendió entregando medicamentos a domicilio, bolsas de alimentos y el servicio de aplicar la vacuna contra la influenza.
Fuente: MINSA