México/EFE
El viaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en avión comercial a Estados Unidos, que comienza este martes, resulta «inimaginable», aseguró el senador mexicano Ricardo Monreal.
Monreal, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, el cual creó y llevó al poder a López Obrador, aseguró que el viaje dejará una «imagen insólita» y un momento para la historia de México.
«Lo inimaginable, lo esperado, es cómo un mandatario en la historia de México va a caminar por los filtros usuales de migración y aduanas», dijo Monreal en un video en redes sociales.
«Cómo un mandatario, por vez primera en la historia de México viajará en avión comercial, como cualquier ciudadano o visitante aquel país, insólita será la imagen y esperada», añadió.
Para el senador, ese viaje, bajo esos parámetros, deja en claro la austeridad republicana que práctica y postula el presidente «eso se llama congruencia, bien por nuestro presidente».