Mediante licitación de equipo, el Laboratorio Clínico del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», adquirió un moderno software el cual permite medir la temperatura de todas las neveras que funcionan en este laboratorio. Por consiguiente, en el caso de presentarse alguna irregularidad, este cambia a color rojo, indicando que no se encuentra funcionando de manera normal para conservar los reactivos que allí se hallan.

Sobre el particular, el Lcdo. Leonel Lasso, subjefe del Laboratorio Clínico de esta instalación de salud, detalló, que existen pruebas inmunoquímicas, hormonales, tiroideas y PSA, que requieren mantener los niveles de temperatura adecuadas para su preservación.

Lo importante de esto “es que este software, se encuentra instalado en pantallas donde todo el personal de laboratorio puede observarlo y de presentarse alguna irregularidad en el funcionamiento de las neveras, se puede advertir que alguna de ellas, no está funcionando adecuadamente y se evita el deterioro de los reactivos que allí se encuentran”, acotó el funcionario.

Tengamos presente que el laboratorio clínico, es el lugar donde un equipo multidisciplinario, formado por personal idóneo, analiza muestras biológicas humanas, como: sangre, orina y heces; adicionalmente se realizan pruebas de química, hematología, Nat y pruebas COVID-19 (para conservar muestras de pacientes positivos, negativos y sospechosos de contagio).

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!