Cápsulas informativas, talleres de dinámicas lúdicas de risoterapia y pausas activas son algunas de las actividades que desarrolla el Programa de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en Arraiján.
Los talleres son para reducir el estrés entre los colaboradores y los riesgos psicosociales que se puedan generar a causa de la pandemia por la COVID-19.
“Se ha logrado detectar entre el personal un alto nivel de estrés y ansiedad, por lo que se han implementado una serie de actividades diarias orientadas a la prevención y manejo de estas situaciones”, reveló el Lcdo. Tomás Delgado, trabajador social ocupacional.
En ese contexto, la Lcda. Zulay Amaya, psicóloga ocupacional, se encarga de llevar a ejecución, las docencias al personal de salud y administrativo, con la intención, que aprendan a controlar el estrés y la ansiedad.
Del mismo modo, dentro de las funciones que el programa realiza, tanto en la policlínica como en las instalaciones de su competencia, está la verificación del cumplimiento de los protocolos, directrices y medidas sanitarias a fin de impedir el contagio de la COVID-19.
Fuente: CSS