Con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias, personal de Enfermería de la Unidad Local Atención Primaria de Salud (ULAPS), de Guadalupe, promueven en la comunidad, la actualización del esquema de vacunación.

Sobre el particular, Tomasa Valdés, jefa de Enfermería de esta unidad ejecutora, advirtió, que es importante la aplicación de las vacunas para prevenir enfermedades en la población más vulnerable.

Valdés, indicó, que entre las vacunas que se aplican está la del neumococo, virus de papiloma humano para niñas y niños de 10 años y la influenza.

La dosis, evita que se presenten cuadros respiratorios similares a los síntomas de la COVID-19; con su aplicación se evita confundir la gripe común con el actual virus.

Las enfermeras envían un mensaje a la población, para que acudan a la instalación de salud más cercana y se apliquen las dosis correspondientes.

Las atenciones se dan en el horario de salida correspondiente a su número de cédula o pasaporte, tal como lo establecen las normativas de bioseguridad, implementadas por las autoridades de salud.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!