Autoridades de la Caja de Seguro Social, implementaron un moderno sistema de vigilancia electrónica en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, que se basa en un arco sensor para la detección de metales y cámaras térmicas para verificar la temperatura corporal de las personas.

Al respecto, la Dra. Yarineth Araúz, coordinadora del comité local de Riesgos y Desastres, notificó, que el nuevo sistema, permitirá un mayor control, en las distintas entradas, sobre los funcionarios, pacientes, familiares y proveedores, para evitar el ingreso a la instalación con armas blancas o de fuego, o con temperatura alta, que indique que la persona está padeciendo alguna enfermedad.

Indicó, que en tiempo real, se verifica la temperatura corporal de las personas que ingresan, y se aplica una encuesta, de presentar alta temperatura o indicar algún malestar recientemente, se le realiza un hisopado para verificar si tiene COVID-19.

Recalcó, que esta medida, es para mantener el hospital libre del COVID-19, y brindar una atención segura a pacientes de hemodiálisis y otros que vienen referidos para realizarse algún procedimiento o cirugía.

 

Fuente: CSS

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!