La primera fase del Censo Nacional de Salud Preventiva, que se realizó en el distrito de San Miguelito la semana pasada, culminó con resultados preliminares desfavorables.
Julio García Valarini, coordinador del programa de salud –adscrito a la Presidencia de la República–, explicó que de las 905 personas mayores de 40 años que fueron examinadas, el 20% padece hipertensión (presión alta), diabetes y dislipidemia (alta concentración de grasa en la sangre).
Añadió, no obstante, que como son resultados preliminares, la cifra de personas enfermas podría incrementarse en los próximos días.
En este programa participan diferentes especialistas y técnicos del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Desarrollo Social.