Personal de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, se reunió con el Comité de Higiene y Seguridad de esta instalación, con la intención de dar seguimiento al manejo que los delegados están prestando en lo referente a las medidas de seguridad y prevención ante la COVID-19.

Al respecto, la Lcda. Mirian Haus, trabajadora social de Salud Ocupacional de esta unidad ejecutora, manifestó, que a los asistentes se les dictó el tema “Factores de riesgos psicosociales presentes en el puesto de trabajo”, con el propósito de crear una cultura preventiva y así disminuir los factores de riesgo por COVID-19.

“Es importante resaltar, que a nivel internacional, se plantea que la COVID-19 afecta a la población laboral y su entorno de trabajo, por eso el propósito es que ellos, presenten la información a su departamento, tomen la medidas preventivas de seguridad y tratemos la disminución de eso factores de riesgos psicosociales y a la vez sea manejado por dicha población laboral”, expresó Haus.

Según Haus, esta instalación, cuenta con más de seiscientos colaboradores y la idea es que los funcionarios, estén anuentes a tomar las medidas de seguridad y prevención, para cada que uno de ellos se cuide, pues es un tema de toda la población laboral, el reducir los factores de riesgo.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!