Un total de 250 mil pruebas a cerca de 20 mil pacientes, se han efectuado en el laboratorio del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” de la provincia de Colón, de enero hasta la fecha, a pesar de la pandemia.
En la actualidad, el servicio funciona las 24 horas del día; atendiendo, primordialmente, la demanda del cuarto de urgencias, urgencia obstétrica y salas de hospitalizaciones.
Al respecto, la licenciada Lisbeth Garibaldi, jefa técnica administrativa del laboratorio, detalló, que en el servicio, se ofrecen pruebas como: química general, hematológicas, inmunoquímica, urianálisis y parasitología, bacteriológicas y tamizaje neonatal, entre otros.
“Con la pandemia de COVID-19, la demanda en el laboratorio de este nosocomio aumentó, ya que este servicio es una herramienta primordial para el diagnóstico de diferentes patologías. Además, se realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo”, recalcó la Lcda. Garibaldi.
Cabe resaltar, que el servicio de laboratorio, fue equipado recientemente con máquinas de química general y química especial, las cuales se utilizan para la medición de componentes químicos en la sangre, orina y otros fluidos corporales.
Fuente: CSS