Se realizó la compra de tres terminales de detección automática de temperatura corporal y reconocimiento facial, en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS), informó el licenciado Julián Sánchez, jefe de bioseguridad de la unidad de salud.
Este equipo tiene las siguientes especificaciones:
– Detección automática de la temperatura corporal sin contacto.
– Escanea el rostro y realiza recolección de temperatura.
– Mide la temperatura a largo alcance y la advertencia temprana en tiempo real.
– Registra información automática, evitando la operación de forma manual.
– Admite detección en vivo binocular.
Estos terminales automatizados, también servirán para llevar el tiempo de entrada del personal, e identifica automáticamente a las personas, sin máscaras, y avisa al instante, si se presenta alguna anomalía con la temperatura de las mismas.
Añadió Sánchez, que “hay una gran ventaja en la instalación de estas terminales, sustituirá que la enfermera esté tomando la temperatura, y de esta manera podrá optimizar su tiempo para otro tipo de tareas, aunado a esto, es una manera de proteger a ese personal de salud”.
“El equipo, mantiene una memoria, y el mismo permitirá observar durante toda la jornada ver quienes entraron y su correspondiente temperatura, ya que se cuenta con una computadora enlazada con todos los equipos instalados”, enfatizó Sánchez.
De igual manera, los pacientes estarán protegidos, puesto que, no mantendrán mucho contacto con el personal del hospital.
Cabe mencionar, que las terminales de reconocimiento facial y medición de temperatura, fueron instaladas en la entrada principal del hospital, en el sótano y en las instalaciones de la consulta externa.
Fuente: CSS