Una moderna camilla se adquirió para el servicio de radiología médica de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, con el objetivo de ofrecer a los pacientes, un mejor servicio, con eficiencia y calidad.

Sobre el particular, el doctor Rodolfo Ortega, médico radiólogo y jefe del servicio, indicó, que “la nueva camilla motorizada permitirá una mayor movilidad del paciente, y poder colocarlo en posiciones óptimas para realizar los estudios (ultrasonidos generales) de mejor forma”.

El servicio de radiología médica de la policlínica, realiza estudios de rutina (rayos X), ultrasonidos, mamografías, estudios dirigidos por fluoroscopía y doppler venoso para examinar el flujo sanguíneo en las arterias y venas.

En la actualidad, la policlínica, tiene un área de responsabilidad de 63, 193 pacientes, con una cobertura del 100% de la población de Arraiján cabecera y 20% de Cerro Silvestre, los cuales se beneficiarán de esta nueva adquisición.

A la fecha, y por motivos de la pandemia por el COVID-19, este servicio brinda la atención a pacientes que vienen derivados del cuarto de urgencias o de las consultas que ameritan estudios urgentes. Estos estudios, permiten diagnosticar un gran número de enfermedades y lesiones.

Por otro lado, en este mismo centro de salud, se llevó a cabo, la adquisición de seis sillas de ruedas, para la movilización de pacientes en el servicio de urgencias.

Al respecto, el doctor Mario Herrera, jefe de urgencias de la policlínica, reveló, que las sillas, cuentan con brazos fijos y descansa pies removibles y plegables, con asiento de 18 pulgadas, para comodidad de los pacientes.

Comentó, además, que se verificó que el equipo cumpliera con los requerimientos establecidos dentro del pliego de la licitación, para así ofrecer a la población asegurada y no asegurada que acude a esta unidad ejecutora una mejor atención de los servicios de salud.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!