El personal que labora en los Centros de Operaciones y Control Comunitaria COVID-19, mantienen los patrullajes de seguimiento y control férreos en todas las comunidades de las áreas de organización de Salud de la Región Metropolitana, con el objetivo de controlar la cadena de contagios del virus en estos momentos de reapertura comercial.

Por tal razón, representantes del Centro de Salud de Juan Díaz en su patrullaje mixto y en coordinación con el Equipo de Trazabilidad y la Fuerza de Tarea Conjunta, visitaron a pacientes positivos COVID-19 de esta comunidad. Mientras que, en el Centro de Salud de San Felipe, se recibió una donación de Kits de bioseguridad, por parte del Club Rotario de Panamá, a fin de distribuirlo a la población infantil de esta comunidad.

Entretanto, el Centro de Salud de Rio Abajo, en coordinación con su Equipo de Trazabilidad y la Fuerza de Tarea Conjunta, entregaron bolsa de alimentos a paciente positivos, medicamentos, al igual que realizaron una jornada de vacunación contra la Influenza, el personal de Control de Vectores, también realizó fumigaciones para así eliminar los mosquitos que trasmiten el dengue. Estas acciones, se efectuaron en Calle 16, Villa Rica, San Cristóbal, Calle 11 y 12 EDG, Montego Bay, Calle 7 ave. La Pulida. Además, se recibió una donación de gorros quirúrgicos por parte de la empresa DECA.

Asimismo, personal del Centro de Salud de Tocumen, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, llevó a ejecución un operativo de verificación a locales y comercios. En esta ocasión, se visitó las instalaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia y su Comité de Salud.

Cabe mencionar, que el patrullaje, se intensificó por parte de representantes del Centro de Salud de El Chorrillo, cuando en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, detuvieron a personas positivas al COVID-19, que estaban violando la cuarentena impuesta, las mismas, fueron remitidas a las Autoridades respectivas, además se entregó medicamentos a un paciente del programa VIH.

También,  el Centro de Salud de Veracruz, en coordinación con su equipo de trazabilidad, entregó bolsas de alimentos a pacientes positivos como parte del seguimiento y control, además el personal de vectores, fumigó posibles criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

Por su lado, el Centro de Salud de Las Garzas, en coordinación con su equipo de trazabilidad y la Fuerza de Tarea Conjunta, entregaron bolsas de comida, a pacientes positivos, al igual que se realizaron hisopados a posibles contactos, estas acciones, se llevaron a cabo en las comunidades de Río Chico, Monte Madero, San Francisco, Hugo Espadadora y La Mireya.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!