Con la participación de más de 200 deportistas de ambos sexos, residentes en los 23 corregimientos del distrito capital, la Alcaldía de Panamá organizó el Primer Torneo de mini-baloncesto sub 12. La competencia se extendió por espacio de un mes y se desarrolló en las instalaciones deportivas municipales.
Los uniformes, la logística, los implementos deportivos, los entrenadores y los costos de arbitraje fue responsabilidad de la alcaldía capitalina.
Roberto Brown, subdirector de deportes del municipio de Panamá, manifestó que el torneo es un proyecto piloto que nace con la idea de promover las actividades deportivas en todas sus disciplinas, la convivencia familiar y el sano esparcimiento en los niños de ambos sexos mientras se dictan clínicas para fortaleces la práctica de los valores éticos y morales.
Bella Vista y Ancón en la rama femenina disputaron la final mientras que en la masculina, se enfrentaron Bella Vista y Río Abajo. En los dos partidos triunfó el corregimiento de Bella Vista.