Labores de desinfección y limpieza, se efectúan en el Centro Especial de Toxicología (CET), como reforzamiento de las medidas de higiene, que se llevan a ejecución, para prevenir y frenar los casos de COVID-19, en Panamá.

En el reciente proceso de higienización, se contó con el apoyo del Grupo de Respuesta Rápida del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la zona regional de Panamá Oeste, el cual estuvo dirigido por el subteniente Osvaldo Díaz y la colaboración del capitán Jorge Blake, quien a su vez, funge como coordinador de Bioseguridad del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

El tratamiento de desinfección, se hizo a través de nebulización, debido a la potente capacidad de eliminación de virus y bacterias que muestra este procedimiento, en el que se utilizó amonio cuaternario de quinta generación.

Cabe mencionar, que la gestión de estos trabajos de limpieza, se efectúa bajo la coordinación del Dr. Ricardo Torres Castillo, director médico del CET; el magister Javier Parrilla, director administrativo y la Dra. Eyska De Puy Binns, coordinadora local de bioseguridad parte de los miembros del Comité Especial de Salud e Higiene Covid-19 del CET.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!