A fin de culminar el proceso de indemnización y cumplir con los compromisos adquiridos con los microempresarios afectados por los trabajos del proyecto Renovación Urbana, el equipo legal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (MIVIOT), se reunió con representantes del comercio formal e informal.
Durante el encuentro, se ofreció información correspondiente a los reclamos presentados por comerciantes y buhoneros en relación con el primer pago efectuado por el MIVIOT, donde algunos quedaron pendientes.
Al respecto, Jovana Carrizo, asesora legal del ministro Rogelio Paredes, anunció, que en aproximadamente 30 días, se estarán realizando los pagos que ascienden a un monto total de 262 mil balboas para 133 microempresarios y de esta manera, cumplir con los compromisos adquiridos tras haber sido afectados por los trabajos realizados de junio de 2014 a junio de 2019.
Por su parte, Alma Durán, representante de los microempresarios, manifestó, que la reunión fue fructífera para las personas que hicieron su reclamo, ya que se les dará respuesta, para terminar con todos los problemas que tuvieron con la empresa constructora a cargo del proyecto de rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad atlántica.
Entretanto, Edgardo De Hoyos, en representación de los comerciantes del Mercado de Buhonería, ubicado en calle 9 avenida Bolívar, indicó, que han avanzado bastante con el proceso legal que se requiere para hacer el pago, gracias al interés de este gobierno de cumplir con lo acordado.
Cabe enfatizar, que hasta el momento, las autoridades del MIVIOT, han pagado en compensaciones, un monto de 1.7 millones de balboas acordados en la mesa de trabajo formalizada en enero de 2020, sumando 454 cheques, de diferentes montos.
Fuente: MIVIOT