Los coordinadores de los equipos unificados de trazabilidad de la Caja de Seguro Social (CCS) y el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí se reunieron recientemente, a fin de evaluar estrategias para reforzar la atención que ofrecen en la región.
Sobre el particular, Ilean Calvo, subdirectora de la CSS en la provincia, expresó, que “es una reunión muy productiva entre ambas instituciones, el equipo de epidemiología y los directores médicos de las unidades ejecutoras trabajando para cumplir con un mismo objetivo, unidos”.
El equipo unificado de trazabilidad, está comprometido con el trabajo durante esta pandemia, siguiendo lineamientos, conformando brigadas de salud que llevan insumos a los pacientes”, dijo Calvo.
En la actualidad, la CSS en Chiriquí, cuenta con 7 equipos de trazabilidad, con los que se les da seguimiento a los pacientes positivos y sospechosos de COVID-19.
Las autoridades, reiteran a la población el uso de mascarilla, gel alcoholado, distanciamientos físico y el lavado frecuente de manos.
Fuente: CSS