Las atenciones que se ofrecían en el Centro Especial de Toxicología (CET) de la Caja de Seguro Social (CSS), que operaba en la Policlínica Presidente Remón de Calle 17 Santa Ana, fueron trasladadas hacia las instalaciones de la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés de Calle 25 Calidonia.

Con relación al tema, el Dr. Ricardo Torres, coordinador del CET, aclaró, que el traslado de este centro, responde a una serie de inquietudes y solicitudes por parte de los pacientes, los cuales a través de diferentes reuniones y notas enviadas a la CSS, hacían la salvedad de que requerían unas instalaciones más asequibles, con mejores condiciones y con una mayor cartera de especialistas para continuar brindando el seguimiento a sus patologías crónicas.

Remarcó, que la cartera de especialidades que brinda la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, es inmejorable, donde tienen acceso a 22 especialidades con 59 especialistas, que se encargarán de darle seguimiento a las enfermedades crónicas de los pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida.

“La gran mayoría de los pacientes están muy contentos con este traslado y movilización y entienden que es la alternativa más viable para mejorar su calidad de servicio y para que sus enfermedades sean controladas de una manera más efectiva”, añadió el coordinador del CET.

En las nuevas instalaciones del CET, ubicadas en el tercer piso de esta unidad ejecutora, se ha adecuado el área tomando en consideración, las medidas de bioseguridad necesarias por COVID- 19, a fin de garantizar la atención de los pacientes afectados por dietilenglicol.

Asimismo, los pacientes también tendrán a disposición el Servicio de Urgencias, por cualquier emergencia que requieran para su atención y de igual forma, en estas nuevas instalaciones contarán con ocho consultorios, donde serán atendidos por el mismo personal que los atendía en la Policlínica de Calle 17.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!