Tras la llegada de un nuevo equipo de electrocardiograma, en la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona” de la Caja de Seguro Social, en el distrito de Las Tablas, en Los Santos, se mantienen actualizados en lo que se refiere a la detección de irregularidades cardíacas.
Cabe mencionar, que el electrocardiograma (ECG), es un procedimiento simple e indoloro, el cual mide la actividad eléctrica del corazón, cada vez que este late, una señal eléctrica circula a través de él.
Con este equipo, se muestra si el corazón está latiendo a un ritmo y con una fuerza normal; además del tamaño y la posición de las cámaras de este órgano. Un electrocardiograma anormal, puede ser un signo de daño o enfermedad del corazón.
Este equipo, permitirá evaluar a unos 40 pacientes diarios que se atienden en esta unidad de salud, para posteriormente, poder diagnosticar y controlar varias enfermedades del corazón; por ejemplo, latidos cardíacos irregulares (arritmia), obstrucción de arterias, daño al corazón e insuficiencia cardiaca, entre otros.
Fuente: CSS