En el marco de la presentación sobre la situación migratoria en la frontera Panamá- Colombia que llevó a cabo personal del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en la provincia de Darién, la directora general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, recientemente, realizó a nombre de la entidad que preside, importantes donaciones, en el nuevo Albergue de San Vicente; el cual será inaugurado en los próximos días.
Durante la gestión, bolsas de comida para el personal del Sistema Nacional de Protección Civil que ejecuta una ardua labor de apoyo en los albergues, un parque infantil para los hijos de los migrantes y mesas de picnic, como medida para mantener el distanciamiento necesario a raíz de la pandemia COVID-19, fueron entre otras las donaciones entregadas.
Tan pronto se dieron las donaciones, Gozaine, realizó la supervisión en el sector, a fin de constatar, los avances en los últimos detalles que hacen falta para inaugurar la nueva Recepción de Migrantes.
En la Estación de Recepción de Migrantes (ERM), se cuenta con la presencia de unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), personal de la Cruz Roja, del Ministerio de Salud (MINSA), del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y miembros de UNICEF.
Fuente: SNM