La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se unieron para trabajar juntas en la lucha contra las enfermedades conocidas como no transmisibles (ENT) en el continente, causantes del 80% de los decesos en las Américas, el 36% de ellas prematuras.

En un acto celebrado en Washington, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, subrayó que “la salud y bienestar” de los ciudadanos está “en el centro de la agenda de derechos y equidad” del organismo, por lo que las “enfermedades no transmisibles deben abordarse integralmente”.

“La colaboración intergubernamental, interinstitucional e intersectorial es clave para reducir su incidencia”, añadió el secretario general.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, insistió en la necesidad de actuar de forma inmediata sobre este asunto.

“Las ENT son una carga no solo para los pacientes, sus familias y el sector de la salud, sino también para las sociedades y las economías en su conjunto”, manifestó.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!