En los próximos días, el centro penitenciario de Chitré, en la provincia de Herrera, estará libre de COVID-19, anunció la ministra de Gobierno de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo.
Unos 232 privados de libertad, en Chitré, culminarán su cuarentena, tras el brote de COVID-19, que se reportó en el centro penitenciario. En la actualidad, mil 885 privados de libertad, se han recuperado de la COVID-19 y solo se mantienen 275 activos positivos de una población penitenciaria de 17 mil 600 personas.
Sobre el particular, la ministra Tewaney Mencomo, recalcó, que al momento de identificarse un caso positivo en un centro penitenciario o pabellón, se hacen hisopados masivos y se procede a aislarlos; acto seguido, se inicia la desinfección con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
Fuente: MINGOB