Gracias a la coordinación efectiva de las autoridades del Ministerio de Salud de la República de Panamá (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), el martes, 1 de diciembre, desde la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Ch., ubicada en el distrito de Arraiján, se inauguró la primera clínica de alto riesgo obstétrico en Panamá Oeste, la cual mejorará la accesibilidad y atención oportuna de los pacientes y ampliará la capacidad de Salud de la zona, al responder a la necesidad de las mujeres panameñas de dar a luz de manera segura y sin exponer sus vidas al momento de convertirse en madres.

El riesgo obstétrico referido a la Región Metropolitana, podrá resolverse en la provincia de Panamá Oeste, 10 % de los embarazos, sufren complicaciones entre ellas, diabetes gestacional, preeclampsia, entre otros, de esta manera, con la nueva clínica, la población, tendrá la oportunidad de recibir evaluaciones y estudios avanzados de ultrasonidos morfológicos y estructurales que van a determinar los riegos perinatales que las pacientes puedan tener.

Felicitamos a todo el personal, éxito en la atención de las mujeres y recién nacidos, estamos avanzando en la reducción de la mortalidad materna y neonatal, fueron las palabras de María Victoria de Crespo, en representación de la Dra. Yelkys Gill, directora de Provisión y Servicios de la Salud del Ministerio de Salud (MINSA).

En el acto estuvieron presentes, Iranela Miranda, Subdirectora Nacional de Atención Primaria en Salud; Herminia Mariscal, directora Institucional de la Caja de Seguro Social; Diana Edelmire, directora médica la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Ch; Lilia Olaya, coordinadora regional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Región de Salud de Panamá Oeste, Honorable Alcalde del Distrito de Arraiján Rollyns Rodríguez.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!