Un trabajo integral llevaron a ejecución, los educadores de Salud, del departamento de Promoción, quienes el miércoles, 2 de diciembre,  se tomaron el distrito de San Lorenzo, en Chiriquí y realizaron jornadas de orientación, marcación del distanciamiento físico en la fila para la atención en el Centro de Salud, además de un monitoreo del uso correcto de la mascarilla en la instalación de salud.

Del mismo modo, aprovecharon para efectuar una sesión educativa de temas como: Prevención del VIH-SIDA, la Importancia de la prueba de VIH y las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Otra de las acciones, fue la inspección, orientación y vigilancia de los protocolos de bioseguridad en locales comerciales en Sábalo y Paso Ganado del corregimiento de Boca del Monte.

Al mismo tiempo se desarrolló labor de perifoneo para la prevención de un rebrote por COVID-19 en: Pueblo Nuevo de San Lorenzo, Paso Ganado y Alto Jazmín de Boca del Monte aunado a la entrega de mascarillas y de material educativo a la población.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!