Un policía blanco de 25 años fue acusado de disparar y matar a un negro desarmado en Cincinati (Ohio), en un nuevo caso de presunta violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos (EE.UU.).
Ray Tensing, agente de la Universidad de Cincinati hasta la semana pasada, cuando se produjeron los hechos, debe comparecer ante la justicia por el homicidio de Samuel Dubose, de 43 años y a quien el policía paró por circular sin matrícula en su vehículo, según informa la agencia Efe .
‘Es una muerte sin sentido y totalmente injustificada. El agente no estaba lidiando con alguien a quien se buscase por asesinato, sino con alguien que no llevaba matrícula’, explicó el fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, quien presentó el miércoles los cargos contra el agente.
Sin embargo, durante el juicio del jueves, Tensing se declaró ‘no culpable’. El juez fijó en un millón de dólares la fianza para Tensing, en una breve audiencia transmitida por televisión, en la cual el uniformado dijo poco y permaneció de pie ante la corte, esposado y vestido con el uniforme de prisión a rayas blancas y negras, según informa la agencia AFP .
Tensing dijo inicialmente a los investigadores que disparó a Dubose después de que éste intentara escapar. Pero al revisar la grabación que se obtuvo de la cámara que los policías llevan consigo, quedó en evidencia que la vida de Tensing no estuvo en peligro en ningún momento.