El Instituto Panameño de Deportes a cargo de coordinar el desarrollo del deporte nacional, en su ejecución ha desplegado un plan de incentivos económicos o becas deportivas por un monto de 729 mil 864 balboas, beneficiando a 126 atletas.

Este programa dividido en las fases de Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento y Promesas Deportivas, permite a los atletas recibir de Pandeportes aportes mensuales para cubrir principalmente los aspectos de su preparación para afrontar las diferentes competencias en que participan, incluyendo también los suplementos vitamínicos y otros que utilizan durante los procesos de entrenamiento.

El programa de Excelencia Deportiva, que contempla una partida mensual de 26 mil 422 balboas y anual de 317 mil, abarca a los atletas de mayor proyección deportiva, y con resonantes victorias y participaciones en eventos de gran envergadura, y que tiene  sus centros de preparación fuera de Panamá, como es el caso del velocista Alonso Edward que recibe mensualmente un aporte de 5 mil 22 balboas y al año de 60 mil 264.

También en  este renglón se encuentran el nadador Edgar Crespo con 4 mil mensual y 48 mil al año, la boxeadora Atheyna Bylon con 3 mil 500 al mes y 42 al año y la esgrimista Eileen Grench y la taekwondista Carolena Carstens con 3 mil 250 mensual y 39 mil anuales. Igualmente se ubican con un incentivo al mes de 2 mil balboas la fondista Andrea Ferris, con mil 500 la velocista Ivette Lewis y el nadador con discapacidad César Barría y con mil 200 la saltadora de altura Kashaini Ríos y la boxeadora Karol Hibbert.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!