La mañana del lunes, 8 de febrero, se llevó a cabo la entrega física del Centro de Rehabilitación Integral REINTEGRA, al Ministerio de Salud (MINSA) en Panamá Oeste, por parte del Club Activo 20-30, el cual se encuentra ubicado en el distrito de La Chorrera y que beneficiará a las personas con discapacidad en esta región del país.

Yanitzel Arosemena, Directora Nacional de la Oficina de Salud Integral para la atención de la población con discapacidad del MINSA, explicó, que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, ha nombrado un personal para atender a los pacientes recluidos en esta instalación.

Arosemena, indicó, que el REINTEGRA de La Chorrera, contará con un equipo novedoso de rehabilitación, que desde el primer nivel de atención, se le brinde un seguimiento óptimo al paciente.

«Este centro, se ha habilitado con gran regocijo a la provincia de Panamá Oeste, para que cuando inicie la atención a pacientes con discapacidad no se trasladen hasta la ciudad capital», precisó la funcionaria.

Por su parte, Giacomo Tamburelli, presidente del Club Activo 20-30, dijo que esta instalación, contará con especialidades en fisioterapia, terapia ocupacional, estimulación temprana y psicología,

Agregó, que esta instalación, será de gran ayuda al sistema de salud en el área oeste del país.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!