La organización y participación comunitaria, que logre el empoderamiento de la población en las acciones contra la COVID-19 es un aspecto fundamental para cortar la cadena de contagios y trabajar en la erradicación de casos.

Desde el miércoles, 10 de marzo,  hasta el próximo viernes, en los distritos de Bugaba, Gualaca y Boquete se lleva a cabo una inducción sobre el trabajo comunitario y en conjunto con equipos de Salud guiados por el Centro Unificados de Trazabilidad de la región, Gobiernos locales y ciudadanía.

Ramón Bethancourth, coordinador de participación comunitaria del COCYTC detalló, que «la fortaleza para luchar contra el virus, proviene de la buena organización comunitaria y hacia esa vía vamos, porque la educación es el vehículo de transformación y la mejor herramienta contra el enemigo invisible que hace un año llegó al país”.

En este conversatorio, se mantienen funcionarios de alto nivel como: Euclides Sánchez, director de la Oficina Integral de Riesgos y desastres en salud (Oirds), Aldo Macre, asesor del despacho superior y Federico Armiens, asesor de la Oirds.

 

Fuente: MINSA

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!