El equipo de vectores del Centro de Salud en Veracruz, llevó a cabo una inspección en un lote baldío, en la carretera que conduce al poblado, tras una denuncia por mantenerse llantas de buses, chatarras, carros, jet skies entre otros que son posibles criaderos de mosquitos y otras alimañas.
Durante la inspección, se encontró agua acumulada dentro de llantas, que posterior a su verificación, se mantenían larvas de mosquito, pues el lote baldío, posee una ciénega permanentemente de agua.
La autoridad sanitaria, ejecutará las investigaciones para determinar las responsabilidades y procederá a efectuar una fumigación en los próximos días, para evitar la proliferación del mosquito adulto.
El boletín epidemiológico en la región metropolitana de Salud, reporta que tiene un acumulado de 8 casos confirmados, de los cuales 7, son sin signos de alarma, 1 con signo de alarma, no hay casos de dengue grave ni defunciones, los corregimientos con mayor porcentaje de infestación están Veracruz, Las Garzas, Pedregal, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo.
Con la temporada de lluvias, iniciada en la ciudad capital, se incrementa la proliferación de criaderos, por lo cual se recomienda a la población, no bajar la guardia, evitar todo espacio u área que permita acumulación de agua (llantas, botellas, envases, etc.) igualmente mantener los alrededores de sus residencias, cunetas y veredas limpias, además de depositar la basura en sitios adecuados.
Fuente: MINSA