Con la finalidad de explicar el funcionamiento de la nueva plataforma informática, Sistema Integral de Seguimiento de Incidencias Cit-sys, se desarrolló una jornada de capacitación donde participaron colaboradores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), de diferentes zonas regionales de aduanas.
Esta herramienta digital, tiene siete meses de estar funcionando en la Zona Central y Azuero, la misma, permite reducir los tiempos para armar expedientes y para hacer capturas de una incidencia, trámites sumariales, indagatorias, inspecciones a locales con mejor seguimiento entre otras ventajas.
La actividad de adiestramiento estuvo a cargo del inspector Francisco Fuentes, de la Zona Central y Azuero, quien además diseñó la plataforma. Esta capacitación, contó con la presencia de los licenciados Tomás Espinosa y César Sánchez, Director y Subdirector de la DPFA respectivamente, y Mario Arosemena, jefe de Análisis de la Información.
Fuente: ANA