No bajar la guardia ante ninguna enfermedad, es la recomendación que las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), sugieren a la población, ante la pandemia que se vive a nivel mundial y que toma mayor importancia con la llegada de las lluvias en nuestro país.

En la región Metropolitana de Salud, el boletín epidemiológico en cuanto al dengue reporta 13 casos confirmados de los cuales 11, son sin signos de alarma (SSA), 2 con signos de alarma (CSA), pero no se registra hasta la fecha, defunciones.

Los corregimientos que confirman hasta el momento un caso por dengue son: 24 de Diciembre, Ancón, Curundú, Don Bosco, Pueblo Nuevo, Tocumen y Veracruz, mientras que Parque Lefevre tiene 2 casos y Betania reporta 4 casos.

Igualmente, el informe, presenta que los corregimientos con más porcentaje de infestación son: Veracruz con 11.3%; Las Garzas 9,5%; Tocumen 9,3%, mientras que, Pueblo Nuevo 9,1% y Felipillo 7,8%.

Otras enfermedades ocasionadas por el vector (mosquito anófeles) que llevan un control y manejo epidemiológico son el Zika, Chikungunya y la Malaria.

Los reportes en la región Metropolitana de Salud, indican que, se han descartado 2 casos de Zika, en los corregimientos de Tocumen y Las Mañanitas, por Chikungunya se confirman 2 casos en los corregimientos de Las Garzas y Ancón, mientras que, por Malaria se reportan 23 casos.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!